domingo, 2 de noviembre de 2008

Rhasta - The Shadow Shaman - Dota - Guia

Shadow Shaman
(Rhasta)

Shadow Shaman

Stats Iniciales


Atributo: Inteligencia

Velocidad de Movimiento: 285

Tiempo entre golpes: 1.47

Hp: 454

Mp: 273

Hp Regen: 0.73 (por sec)

Mp Regen: 0.85 (por sec)

Fuerza: 16 (+1.6 x lvl)

Agilidad: 16 (+1.6 x lvl)

Inteligencia: 21 (+3 x lvl)

Rango: 500

Daño: 42-49

Armor: 1.2

Dificultad de uso: Intermedio

Skills

Forked Lightning
(rayo)

Nivel 1 - 75 daño 95 mana 3 enemigos
Nivel 2 - 150 daño 105 mana 4 enemigos
Nivel 3 - 225 daño 135 mana 6 enemigos
Nivel 4 - 300 daño 160 mana 7 enemigos

Tiempo para volverse a usar: 10 segundos

El Shadow Shaman lanza rayos que les caen a varios enemigos que estén cerca al enemigo apuntado.

Voodoo
(voodoo)

Nivel 1 - Dura 1 segundo 110 mana
Nivel 2 - Dura 2 segundo 140 mana
Nivel 3 - Dura 3 segundo 170 mana
Nivel 4 - Dura 4 segundo 200 mana

Tiempo para volverse a usar: 13 segundos

El Shadow Shaman transforma una unidad enemiga en un pequeño bicho, quitándole un poco de control de la unidad y la posibilidad de castear poderes por unos segundos.

Shackles
(amarra)

Nivel 1 - Dura 2.5 segundos 110 mana
Nivel 2 - Dura 3.25 segundos 130 mana
Nivel 3 - Dura 4 segundos 155 mana
Nivel 4 - Dura 4.75 segundos 185 mana

Tiempo para volverse a usar: 16 segundos

El Shadow Shaman atrapa a una unidad enemiga completamente, tapándole también la vista, dejándolo indefenso y sin la posibilidad de poder castear poderes ni moverse ni golpear por unos segundos. Durante el tiempo que el rasta está usando Shackles el tampoco deberá moverse ni hacer nada, sino se soltará el enemigo.

Mass Serpent Ward
(wards,cobras)

Nivel 1 - 43 de daño tiene cada cobra 135hp
Nivel 2 - 58 de daño tiene cada cobra 150hp
Nivel 3 - 73 de daño tiene cada cobra 150hp

Tiempo para volverse a usar: 120 segundos
Costo de Mana: 200/350/600

El Shadow Shaman convoca 8 serpientes inmóviles listas para atacar a los enemigos, el daño de las serpientes aumenta conforme subes de nivel el skill. Las serpientes son inmunes a la magia.

Skill build

1. Forked Lightning

2. Shackles

3. Forked Lightning

4. Shackles

5. Forked Lightning

6. Mass Serpent Ward

7. Forked Lightning

8. Vodoo

9. Vodoo

10. Vodoo

11. Mass Serpent Ward

12. Vodoo

13. Shackles

14. Shackles

15. Stat

16. Mass Serpent Ward

17. Stat

18. Stat

19. Stat

20. Stat

21. Stat

22. Stat

23. Stat

24. Stat

25. Stat

Items Build

Empty Bottle(opcional)

Boots of Speed( Para cazar enemigos)

Point Booster

o

Euls Scepter of Divinity/Necronomicron LvL 3/Guinzo's Scythe of Vyse

Boots of Travel(para creepear por todo el mapa y cazar)

Aghanim's Scepter(mejora tu Laguna Blade y te da mana y vida)

Refresher Orb

Shiva's Guard

Items Opcionales

Kelen's Dagger

Explicación del build

El Shadow Shaman es héroe de inteligencia con grandes poderes para desarmar completamente varios, enemigos, este build tiene la idea de utilizar bien los poderes del Rhasta combinados.

Comenzaremos el juego con Clarity Potions , tangos y bastantes ramitas. Creepearemos calculando los creeps gracias a Forked Lighting, trata de llevarte 2+ creeps con cada rayo. Ahora ahorraremos para la Empty Bottle para poder usar skills varias veces u otro ítem que te de mana, tu puedes elegir. Recomiendo tener el inventorio lleno de ramitas y si puedes algun null o bracer, los stats siempre ayudan y el rhasta no se pone al Stat hasta nivel 15. Compra botas que vas a necesitar bastante, ya que eres uno de los héroes mas lentos del juego y luego un Point Booster para compensar en parte tu deficiencia de Stats con vida y Mana. Ahora vamos a elegir nuestro ítem principal para matar enemigos. Si eliges Eul's Scepter of Divinity tu combo va a ser, levantas a tu enemigo, te acercas a él, le plantas wards encima. Cae tu enemigo usas shackles, luego vodoo, rayo, y ya debería estar muerto, si no lo esta igual no podrá escapar de tus wards, muy buen combo puesto que ahora el Eul's es infinito. Si eliges Necronomicron Nivel 3 tu combo será, usar Necronomicron, luego Shackles mientras tus Necros pegan, usar mana burn con tus Necros, Vodoo, Forken Lighting y golpear. Si usas Guinzo tu combo será el normal vodoo, Wards encima, Shackless, Guinzo, Forked. Todos estos combos pueden ser ayudados por la Kelen 's Dagger, puedes usar la Kelen 's Dagger para hacer Blink - Wards, si el enemigo esta estático o moviéndose hacia una dirección exacta puede salir perfecto dejándolo totalmente indefenso, además luego de eso puedes complementar con tus demás combos como el Necromicron o el Guinzo. La Kelen 's Dagger es un excelente ítem que no he puesto en el build normal ya que ahora no te permite escapar de las peleas y solo sería para entrar, pero si logras dominarla para entrar con Blink - Wards puede ser muy útil.

Boots of Travel para compensar tu pobre velocidad y además estar en todo el mapa. Aghanim's Scepter mejorará tu Mass Serpent Ward añadiendo 2 wards mas a las que ya tenías y Refresher Orb las duplicará haciendo tus Wards muy fuertes incluso para romper torres. Shiva's Guard te dará resistencia y la posibilidad de resistir golpes de varios enemigos, quizás seria buena idea conseguir el Plate Mail mucho antes solo por el armor que te ayudará bastante.

En lo que se refiere a skills comenzaremos maximizando Forked Lightning, este skill te servirá para creepear enormemente, solo debilitas los creeps y los terminas con Forked Lightning (1 golpe al mago 3 o 4 golpes a los creeps normales pegales a los que no les pegan los creeps), 2 puntos a shackles con lo que ya tienes 3.25 segundos de stun lo cual es bastante y comenzaremos asubir Vodoo para tener 2 skills que desarman enemigos. Luego de maximizar Vodoo terminaremos el Shackles y Stats. Mass Serpent Ward lo subiremos en niveles 6/11/16, es un skill muy bueno y si sabes atrapar enemigos dentro de las wards matarás bastantes veces. Además pueden servir para romper torres fácilmente.

Recomendaciones: Tu héroe es muy lento, recomiendo siempre llevar un portal para no ser estafado tan fácilmente. Al comienzo del juego en tu línea molestarás a tus enemigos usando Forked Lightning y si se descuidan o avanzan mucho usarás Shackles.

Tus combos funcionarán normalmente con la ídea de que atraparás a tus enemigos con tus Wards, una forma de pelear contra varios enemigos es encerrar en las Wards al enemigo melee(sin stun de lejos), usar vodoo al otro y Shackles al otro, si tienen poca vida posiblemente corran luego y con un Forked Lightning mates a uno.

Utiliza bien tus combos como Eul's - Wards o Kelen's Dagger - Wards, y conseguirás kills seguros para armarte.

Si te falta dinero puedes usar tus wards para creepear en los Dragones o Rocas, dejando que esos creeps te golpeen a ti y tus wards los maten, no hagas esto si tus enemigos estan pusheando porque no tendrás wards en el momento de la pelea. Recuerda que tu forma de creepear es calcular los creeps, dejarlos con la mitad de la vida y usar Forked Lightning.

Tus wards ayudarán mucho en los push como si fueran una torre de tu team que la puedes poner donde quieras, asegurate que la torre enemiga no se baje tus wards ya que de un golpe destruye cada una. Con Refresher podrás romper la torre que quieras incluso tu solo, cada vez que cargue el Refresher y Wards PUSH

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