domingo, 2 de noviembre de 2008

Luna Moonfang - The Moon Rider - Dota - Guia

MoonRaider
(luna)

MoonRaider

Stats Iniciales


Atributo: Agilidad

Velocidad de Movimiento: 320

Tiempo entre golpes: 1.39

Hp: 435

Mp: 208

Hp Regen: 0.79 (por sec)

Mp Regen: 0.77 (por sec)

Fuerza: 15 (+1.75 x lvl)

Agilidad: 22 (+2.8 x lvl)

Inteligencia: 16 (+1.85 x lvl)

Rango: 330

Daño: 43-49

Armor: 3.1

Dificultad de uso: Facil

Skills

Lucent Beam
(luna)

Nivel 1 - 75 daño 0.01 stun 90 mana
Nivel 2 - 150 daño 0.1 stun 100 mana
Nivel 3 - 225 daño 0.3 stun 110 mana
Nivel 4 - 300 daño 0.6 stun 120 mana

Tiempo para volverse a usar: 6 segundos

La moonrider concentra la energía de la luna en la forma de un rayo de luz causando daño a tu enemigo y stuneándolo(paralizándolo) por un breve tiempo. Este es el poder principal de la luna para hacer daño.

Moon Glaive
(rebote)

Nivel 1 - Moonrider golpea 2 enemigos
Nivel 2 - Moonrider golpea 3 enemigos
Nivel 3 - Moonrider golpea 4 enemigos
Nivel 4 - Moonrider golpea 5 enemigos

Tiempo para volverse a usar: N/A
Skill Pasivo

El ataque normal de la luna al golpear rebota haciendo daño así a mas enemigos. Cada nivel rebota más veces. Cada vez que rebota el hace 35% menos de daño a la siguiente unidad que le cae. Este skill es pasivo, es decir, no necesitas activarlo, al subirlo de nivel tu ataque normal comenzará a rebotar.

Lunar Blessing
(daño)

Nivel 1 - Aumenta daño en 6%
Nivel 2 - Aumenta daño en 13%
Nivel 3 - Aumenta daño en 20%
Nivel 4 - Aumenta daño en 27%

Tiempo para volverse a usar: N/A

Skill Pasivo

Las unidades cercanas de rango (SOLO las de rango) y la luna (moonrider) reciben un porcentaje de daño extra. Este porcentaje solo se aplica a la agilidad de la Luna o al Atributo principal de otro héroe (pugna=inteligencia). Es decir te conviene comprarle agilidad extra mas que comprarle daño a la luna.

Eclipse
(eclipse,lunas)

Nivel 1 - 4 Lucent Beams
Nivel 2 - 7 Lucent Beams
Nivel 3 - 10 Lucent Beams

Tiempo para volverse a usar: 140 segundos
Costo de mana: 150/200/250

La moonrider llama a la magia de luna apareciendo varios Lucent Beams alrededor suyo. Vale decir que esos lucent beams harán daño dependiendo del nivel en que se encuentra tu skill Lucent Beam y les caerán a las unidades cercanas a la suerte. Solo pueden caerle como máximo 4 Lucent Beams a una misma unidad.

Skill build

1. Lucent Beam

2. Stat

3. Lucent Beam

4. Stat

5. Lucent Beam

6. Eclipse

7. Lucent Beam

8. Moon Glaive

9. Moon Glaive

10. Lunar Blessing

11. Eclipse

12. Lunar Blessing

13. Lunar Blessing

14. Lunar Blessing

15. Moon Glaive

16. Eclipse

17. Moon Glaive

18. Stat

19. Stat

20. Stat

21. Stat

22. Stat

23. Stat

24. Stat

25. Stat

Items Build

Empty Bottle(para poder usar varios lucent beam y curarte también)

Wraith Band(1 o 2 para tener mas daño para creepear mejor)

Boots of Speed(para poder tirar mejor tu Eclipse realmente ayudan bastante si tu enemigo no tiene botas)

Helm of Iron Will(saco primero Helm of Iron wild por el armor y 3 de rege de vida)

Helmet of Dominator(completa el helmet of dominator y podrás creepear en neutrales tranquilamente, lo demas saldrá fácilmente)

Power Treads(vida y atack speed necesarios)

The Butterfly(necesitas agilidad mas que daño para que mejore con tu tercer skill)

Black King Bar(ahora que eres uno de los héroes mas armados del dota puedes evitar que te usen magias de esta forma y pegar todo el tiempo)

Zatanic(completa el zatanic por la vida)

Buriza-do-Kyanon(más daño nunca está demas

Explicación del build

La moonrider o luna es un héroe de agilidad que si llega a armarse correctamente puede ser muy destructivo. Su Eclipse también será su mejor arma siendo uno de los especiales mas fuertes del dota(mas daño a una unidad) por lo que debes intentar siempre encontrarte a heroes enemigos solos. Para esto, puedes pasearte por el bosque enemigo o simplemente por el río, sería bueno poner Observer Wards para facilitarte tu tarea o tener un aliado que haga esa labor como el Beastmaster con su águila.

Los ítems para la moonrider son primero la Empty Bottle para tener mana y regeneración de vida, ya que si te toca pelear contra algun mago con empty bottle y tienes algun otro item de regeneración te botará rapidamente. Luego Wraith bands para tener mas daño y poder creepear mejor. Helm of iron Will para tener algo mas de regeneración de vida y 5 de armor ayudan bastante. Power treads te ayudará a creepear mucho mejor y helmet of dominator te dará la posibilidad de creepear tranquilamente en bosque. Recomiendo cazar con luna ni bien has llegado a lvl 6 o 7 que los enemigos posiblemente no se lo esperen, esto lo harás por supuesto con botas al menos, dile a tu compañero que mate los creeps que pueda y luego entras tú, tambien debes llevar Scroll of Town portal en lo posible por si tratan de cazar a un heroe amigo en su torre serás de gran ayuda ya que los enemigos que lo cazan no tendrán creeps aliados cerca y les caerá todo tu Eclipse. Ahora que has creepeado es hora de comprarse ítems para destruir enemigos, The butterfly te dará en total 68 de daño gracias a tu aura casi lo mismo que otros ítems de daño pero con la ventaja que tendrás mejor atack speed y % de esquivar ataques enemigos. Black King Bar te ayudará a entrar a las peleas tranquilamente, estafar magos que se confían de sus stuns y matarlos horriblemente entre otras cosas. Zatanic hará que te vuelvas casi imposible de matar y Buriza-do-Kyanon mejorará más tu daño y tendrás un critical horrible de 700+ de daño. En versiones anteriores a 50b el uso de blink en la Luna es muy bueno porque te permite entrar en la pelea matar a heroes con blink con tu Eclipse casteando eclipse antes de que blinkeen y blinkeando junto con ellos y por supuesto para escapar y tratar de no morir el blink lo sacarías justo después del power treads para no morir y sacar los demás ítems rápidamente, si entras a una pelea con blink + avatar + Eclipse = Varios héroes muertos y escapándose especialmente magos pero recuerda que el blink ya no sirve tanto en la 50b como en las anteriores por eso no lo puse como item principal.

Los skills elegidos de la luna son primero maximizar lucent beam (con lucent beam puedes bajarles vida a heroes enemigos poco a poco y además tu Eclipse hará el máximo daño), poner Stat para tener mas daño, vida y mana (no le pongo a Lunar Blessing porque el daño que me daría seria de 3 cada punto aproximamente y un punto al Stat me dará 2 de daño además de otras cosas), Eclipse subirlo cada vez que pueda, Moon Glaive desde lvl 8 subirle 2 puntos para creepear mejor en los creeps del mapa. Es posible que pueda servirte subir a Moon Glaive al comienzo del juego envés de stats pero solo si tu enemigo de línea es un heroe melee le caerían golpes extras todo el tiempo no podría creepear, sino el Stat es mucho mas efectivo. Maximizar Lunar Blessing desde lvl 10 porque en ese lvl tu daño ya es decente y vale la pena subir ese skill. Finalmente completamos Moon Glaive luego de maximizar Lunar Blessing, decidí poner 2 puntos a Moon Glaive primero porque te serviría para creepear y hacer daño, además luego del segundo rebote ya tiene 2 bajas de 40% de daño con lo cual el daño hecho ya es mucho menor, mejor maximizamos daño antes de subir mas rebotes.

Luna es un héroe fácil de cazar por lo que no tiene stuns, a pesar de que tengas un especial muy poderoso podrán intentarte cazarte entre varios héroes durante el juego, incluso sin dejarte levantar la mano para castear tu Eclipse. Escóndete bien, usa tu especial con cautela (no lo gastes por gusto), no dejes que te golpeen al comienzo, trata de creepear lo posible y si ves oportunidad de matar a tu enemigo corre y usa Eclipse.