domingo, 2 de noviembre de 2008

Windrunner - Alleria - Dota - Guia

Windrunner
(arquera)

Stats Iniciales

Atributo: Inteligencia

Velocidad de Movimiento: 295

Tiempo entre golpes: 1.37

Hp: 435

Mp: 286

Hp Regen: 0.7 (por sec)

Mp Regen: 0.89 (por sec)

Fuerza: 15 (+2.5 x lvl)

Agilidad: 17 (+1.4 x lvl)

Inteligencia: 22 (+2.6 x lvl)

Rango: 600

Daño: 44 - 56

Armor: 1.4

Dificultad de uso: Difícil

Skills

Shackle Shot
(stun)

Nivel 1 - 1.4 segundos de stun 90 mana
Nivel 2 - 2.1 segundos de stun 100 mana
Nivel 3 - 2.8 segundos de stun 110 mana
Nivel 4 - 3.5 segundos de stun 120 mana

Tiempo para volverse a usar: 14 segundos

La Windrunner lanza una flecha encantada la cual une a la unidad enemiga apuntada con un árbol u otra unidad enemiga que este detrás suyo durante unos segundos, durante esos segundos esa unidad estará en el mismo estado que si estubiera estuneada. Si no hay ninguna unidad enemiga o árbol detrás de la unidad afectada el stun durará solo 0.5 segundos.

Powershot
(flecha)

Nivel 1 - 120 de daño 90 mana
Nivel 2 - 200 de daño 100 mana
Nivel 3 - 280 de daño 110 mana
Nivel 4 - 360 de daño 120 mana

Tiempo para volverse a usar: 12 segundos
Tiempo de casteo: 1 segundo

La Windrunner se demora un segundo en apuntar correctamente hacia su blanco y lanzar una flecha cargada de energia, esta flecha viaja 1700 de rango haciendo daño a los enemigos en su camino y destruyendo árboles. El daño mayor es hecho al primer enemigo que golpea, bajando el daño en 10% por cada siguiente enemigo que golpea.

Winrunner
(correr rapido)

Nivel 1 - Los enemigos cercanos se lentean en 8%, dura 2.75 segundos 100 mana
Nivel 2 - Los enemigos cercanos se lentean en 16%, dura 3.5 segundos 100 mana
Nivel 3 - Los enemigos cercanos se lentean en 24%, dura 4.25 segundos 100 mana
Nivel 4 - Los enemigos cercanos se lentean en 30%, dura 5 segundos 100 mana

Tiempo para volverse a usar: 65/50/35/20 segundos

La Windrunner rodea su cuerpo de viento, permitiéndose a si misma avansar 50% más rápido durante unos segundos, al mismo tiempo los enemigos cercanos sentirán el viento abrasador y perderán velocidad de movimiento. Además reduce todo daño físico que reciba la Windrunner a 0.

Focus Fire
(disparar rápido)

Nivel 1 - La windrunner tiene 50% menos de daño mientras usa este skill Costo de mana 200
Nivel 2 - La windrunner tiene 40% menos de daño mientras usa este skill Costo de mana 300
Nivel 3 - La windrunner tiene 30% menos de daño mientras usa este skill Costo de mana 400

Tiempo para volverse a usar: 60 Segundos

La Windrunner combina su cuerpo con la fuerza del viento, produciendo dentro de ella una explosión adrenalínitica permitiéndole atacar 10 veces con la velocidad de ataque máxima del juego, sin embargo el daño de la Windrunner es un poco reducido durante este tiempo.

Skill build

1. Powershot

2. Shackle Shot

3. Powershot

4. Windrunner

5. Powershot

6. Shackle Shot

7. Powershot

8. Shackle Shot

9. Shackle Shot

10. Focus Fire

11. Focus Fire

12. Windrunner

13. Windrunner

14. Windrunner

15. Stat

16. Focus Fire

17. Stat

18. Stat

19. Stat

20. Stat

21. Stat

22. Stat

23. Stat

24. Stat

25. Stat

Items Build

Boot of speed(Siempre es importante, te ayuda a lanzar varias flechas y correr en tu línea)

o

Bracer/ Null Talisman(Dependiendo quieres HP o daño para creepear y mana)

o

Power Treads(te ayudará a creepear mejor y hacer mas daño, además te dará vida si lo pones en str) O Phase Boots (Te dará armor y te permitirá perseguir enemigos más fácilmente o escapar)

Lothar's Edge (Este item te sirve para escapar y a la vez para entrar a las peleas y no fallar tu skill Shackle Shot)

Orchid Malevolence (Te dará bastante daño además de mana suficiente para usar todas tus habilidades cuantas veces quieras)

o

Monkey King Bar(Bastante daño para aniquilar enemigos) o Stygian Desolator (igual pensando en el daño realizado)

o

Zatanic (si elegiste Monkey King Bar) o Assault Cuiltrass (Si elegiste Desolaitor). Ambos son para resistir golpes, no comprar el Zatanic si tienes desolator o uno de ambos dejará de funcionar.

Buriza - do - Kyanon (Maximizas tu daño)

Explicación del build

La Windrunner es un héroe de inteligencia con habilidades que le permiten sobrevivir en comienzos del juego, creepear, cazar y en finales si logra armarse bien puede hacer bastante daño casi tanto como los mejores.

El juego lo comenzarás con tangos y partes del bracer o del null talisman que deseas armar, recomiendo terminar armando 2 bracers o 2 null talisman como minimo ya que no subiremos a Stat hasta nivel 15. Ahorrarás para comprar boots of speed que te permitirán creepear mejor y hacerle daño a los héroes enemigos casi sin recibir golpes. Luego de completar un par de bracers / nulls completarás tus Power Treads (si necesitas mas vida y además la velocidad de ataque es bastante útil, no siempre matarás a un enemigo de 10 ataques) o un Phase Boots (item que te provee de armor, daño y te permite atravesar unidades y 10% de velocidad extra cuando lo activas por 0 de mana, útil para escapar y para perseguir enemigos, tambien para usarlo en todo momento y aprovechar la velocidad extra), ya será tu decisión escoger cual te gusta más, por mi parte el Power Treads pero cuando no consigo el dinero a tiempo compro Phase Boots.

Lothar's Edge será uno de tus principales items, te servirá para escapar (muchas veces tu skill Windrunner no será suficiente si hay demasiados stuners) ya que serás uno de los héroes mas cazados de la jugada, también lo vas a utilizar para atacar, cuando jueges con la Windrunner te darás cuenta de que tu skill Shakle Shot es muy difícil de usar bien, el Lothar's Edge te permite posicionarte e intentar atrapar a 2 unidades enemigas con el Shackle Shot o simplemente a una con un árbol.

Orchid Malevolence es el item perfecto para la Windrunner, te brinda el mana que necesitas para castear todos tus poderes, además te da bastante daño y la habilidad de silencear (quitarle la posibilidad de castear skills) a un enemigo, la idea es usar el Orchid Malevolence y el enemigo sin posibilidades de hacer mucho recibirá tu Focus Fire y si es posible un Power Shot, para que luego cuando pueda volver a castear skills reciba 20% del daño que le has hecho lo cual será bastante. Ahora necesitamos un item que nos permita aumentar más nuestro daño, podemos elegir entre Monkey King Bar (que además de dar bastante daño nos da 100 de daño el 30% de los ataques el cual no es restado cuando usas Focus Fire) o Stygian Desolator (que te dará daño y a la vez disminuirá la defensa de tu enemigo). Ahora necesitaremos algo de resistencia, la idea sería conseguir un Zatanic, pero si compraste Stygian Desolator puedes optar por Assault Cuiltrass o Heart of Tarrasque donde prefiero el Assault también por la velocidad de ataque y el armor extra que bajaría, pero tendrías que seguir jugando a esconderte y atacar con tu Lothar's y escapar. Buriza - Do - Kyanon para terminar y maximizar tu daño con Criticals.

Sobre skills el skill más importante al comienzo del juego es Power Shot, ya que es tu skill de daño y que te permite hacer daño a héroes enemigos de línea, darles el golpe final muchas veces también y llevarte un kill ya que tiene bastante rango o simplemente creepear si tienes suficiente mana. Un punto a Windrunner en nivel 2 por si necesitas escapar de una estafa, Windrunner te da practicamente la velocidad de Haste, así que debería ser suficiente para tomar buena distancia de tus perseguidores. El segundo skill a maximizar es Shackle Shot, como todo stun es bastante útil para cazar enemigos o para escapar de ellos, solo es cuestión de práctica, tienes que calcular que cuando tu stun le caiga a tu enemigo, justo detrás suyo abrá una unidad o un árbol, también para eso esta el Lothar's. El tercer skill será Windrunner que sigue siendo muy útil para perseguir enemigos, para lentear enemigos y para escapar (recuerda que te da inmunidad a los ataques físicos). Focus Fire será subido en niveles 10/11/16, en nivel 6 no ya que el daño que realizas es casi nulo y si le agregas que Focus Fire en nivel 1 hace que hagas 50% de daño disminuido será casi inútil.

Recomendaciones:

Tu forma de creepear será calculando creeps y utilizando Power Shot.

Windrunner será utilizado para escapar de batallas y para persecuciones ya que te da la misma velocidad de un Haste, además si ya esta en nivel 4 úsalo incluso mientras peleas, recuerda que te vuelve inmune a los ataques físicos lo cual es bastante útil en una pelea contra un héroe que hace daño físico.

Shackleshot es un skill bastante bueno (dura bastante el stun y puede llegar a stunear hasta a 2 unidades) sin embargo es bastante difícil de usar, la recomendación es usarlo en combinación con el Lothar´s Edge de manera que puedes ponerte en una posición donde es mas seguro que tu enemigo quede atado a un árbol o a otro enemigo, a continuación pongo una imagen donde se puede ver la forma como debes lanzar Shackle Shot. En la imagen la sección verde corresponde a la sección donde si se encuentra un árbol la unidad se atará con este, y la sección roja corresponde a la sección donde si se encuentra una unidad enemiga se atarán las 2. Vale decir que más que nada usar este skill es cosa de práctica y no siempre te va a funcionar, toma en cuenta que tu enemigo se puede mover y que para ver contra que se va a atar tu enemigo se toma en cuenta el momento exacto cuando la flecha le cae y la dirección de la flecha.

Uso del ShackleShot

Tu combo del juego más importante será Lothar's, Shackleshot, Orchid Malevolence (opcional ahora puedes guardarlo para silencearlo cuando se acabe el Shackleshot), Focus Fire y si no muere perseguirlo con Windrunner y Lanzar Power Shot. Recordar que el stun del Shackle Shot es 3.75 segundos que es incluso más del tiempo que te demorará lanzar tus 10 flechas con Focus Fire activado por lo que combinan perfectamente, no lanzarse a usar el combo si aun no tienes Focus Fire en nivel 2 al menos y Lothar's Edge formado. Si te persiguen y sientes que ya vas a morir puedes voltearte y usar todo el combo posiblemente lo mates.