Enigma |
Stats Iniciales | |
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Atributo: Inteligencia Velocidad de Movimiento: 300 Tiempo entre golpes: 1.49 Hp: 473 Mp: 260 Hp Regen: 0.76 Mp Regen: 0.81 | Fuerza: 17 (+2.1 x lvl) Agilidad: 14 (+1.0 x lvl) Inteligencia: 20 (+3.4 x lvl) Rango: 500(melee) Daño: 42-48 Armor: 4 Dificultad de uso: Difícil |
Skills
Malefice | Nivel 1 - 30 daño dura 2 seg 110 mana Tiempo para volverse a usar: 15 segundos | |
Enigma stunea al enemigo por 1 segundo cada 2 segundos (es decir, en nivel 1 stunea 1 vez por 1 segundo; en nivel 2 y 3 stunea 2 veces por 1 segundo cada una y en nivel 4 stunea 3 veces por 1 segundo cada una.(cada stun con un intervalo de 2 segundos). El total del stun es 3 segundos en nivel 4 lo cual lo hace uno de los stuns más duraderos. El daño que realiza es cada vez que el enemigo se stunea, es decir en Nivel 4 haría 80 + 80 + 80 = 240 de daño y en Nivel 1 tan solo 30 de daño. |
Conversion | Nivel 1 - Manda 3 "Lesser Eidolons" | |
Enigma saca 3 summons del cuerpo de un creep aliado (al denegarlo asi, el enemigo recibe 0% exp). Tienen daño Piercing (debil contra heroes y fuerte contra creeps). Puedes sacar más summons de tus propios summons, asi ya no necesitas creeps para seguir sacando. |
Midnight Pulse | Nivel 1 - 3 % del hp maximo 135 mana | |
Manda un hechizo en un área mediana / grande por el cual las unidades que estén dentro de el perderán un % de su vida máxima (máximo de 48%) mientras siguen en el área. Destruye árboles también. |
Black Hole | Nivel 1 - 30/60 de daño lejos / cerca Tiempo para volverse a usar: 200/190/180 Segundos | |
Un agujero negro que chupa a todas las unidades cercanas. Tiene un rango de casteo mediano y el area es mediana / grande (poco mas que el Midnight Pulse). También absorbe a unidades inmunes a la magia (BKB, Blade dance, repel) y mientras están en el area no pueden usar hechizos ni ítems. |
| Skill build | 1. Malefice 2. Conversion 3. Malefice 4. Stat 5. Malefice 6. Black Hole 7. Malefice 8. Stat / Conversion 9. Stat / Conversion 10. Stat / Conversion 11. Black Hole 12. Midnight Pulse 13. Midnight Pulse | 14. Midnight Pulse 15. Midnight Pulse 16. Black Hole 17. Stat 18. Stat 19. Stat 20. Stat 21. Stat 22. Stat 23. Conversion / Stat 24. Conversion / Stat 25. Conversion / Stat |
Items Build 1 | |
Empty Bottle Sirve para siempre tener mana lista para poder usar Malefice cuando sea necesario | |
Bracers, 1 al menos, 2 maximo, no se usan nulls por que Enigma gana mucho int por nivel | |
Kelen's Dagger para un perfecto black hole! | |
Boots of Travel (bien necesario para enigma, y mas eficiente ahora que tiene mas Move speed) | |
Black King Bar (Necesario solo si tus oponentes suelen jugar bien separado o suelen tener stuners de lejos (earthshaker, gata, etc) | |
| Guisoo o Euls si tu equipo ya no tiene los suficientes, sino Shiva's Guard. |
Refresher Orb (si por alguna razon no mueren ya con todo el combo) |
Explicación del build 1
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Es preferible un compañero de linea, los mejores para Enigma son Lich, Yurnero, Earthshaker, Jakiro y Luna pues sus ultis y habilidades se sincronizan bien pero si no se puede cualquiera que posea un stun o slow bastaria. Se prefiere el control de linea en este build, conversión nivel 1 para poder denegar creeps completamente y hasta poder jalar neutrals (ver imágenes), botella que ayuda a estafar constantemente y daga y bkb para buenos ultis. Su labor es la de empezar las peleas con un buen blink seguido por un midnight pulse y un black hole a lo cual si aumentas los ultis y habilidades de los heroes mencionados anteriormente puedes garantizar que ganaras la batalla (si le das al menos a 4). Conversión se completa al final pues es preferible stats para ayudar al poco hp que tendra enigma al optar por daga y bkb (bracers a veces no bastan). |
Items Build 2 | |
| Ring of basilius, el mana siempre ayuda y el aura de armor servira para ayudar a tus summons. Luego un Arcane Ring bastara para esto |
Mekansm, cura a tus summons y a tus aliados, tambien te da stats (los cuales sacrificaste por subirte conversión temprano) | |
Black King Bar | |
Boots of Travel (bien necesario para enigma, y mas eficiente ahora que tiene mas Move speed) | |
Shivas Guard | |
Refresher Orb (si por alguna razon no mueren ya con todo el combo) |
Explicación del build 2
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Este build se concentra mas en pushear a la base enemiga, algo que enigma hace bien con sus hechizos y summons. Se toma basilius temprano para ayudar a mantener el mana alto en casi todo el juego (si te gusta abusar o quieres creepear rapido llendo a neutrals temprano, se puede optar por arcane ring tambien). Como sus summons son decentemente fuertes (en nivel 1 tienen el daño de un creep normal, y en nivel 4 llega hasta 51 (considerando que son 3 y puedes llegar a tener hasta 6 (5 si usas uno eidolon para sacar 3 mas) es decente para ir de frente a neutrals en niveles bajos). Como con este build deseas pushear al enemigo, no jalas creeps como con el build 1, lo que haces sin embargo es jalar los neutrals de tal manera que se vayan apilando en el spawn y asi cuando desees tu o un aliado ir a matarlos, encontraras varios lo cual te dara mas oro de lo normal (ver imágenes para ver como hacerlo). Se preferiria ir al medio temprano, minuto 15 masomenos y empezar a destrozar las torres (200 oro para ti, 1000 para el equipo (si juegas 5v5)), con tus eidolons es posible y si enemigos se acercasen, un buen blackhole mas la ayuda de tus aliados garantizarian la victoria y tal ves una que otra torre. |
General sobre el Enigma
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Si bien puede llevarse varios kills sea por su stun, su black hole, sus summons o un golpe de suerte, Enigma es mas que un héroe support, entonces también es viable comprar wards para el equipo (claro que después de la daga o del mekansm). Tambien, se debe aprovechar sus summons para revisar runas (ver imágenes) y hasta poder eliminar estas en el caso de no tener uso para ellas o un adversario este cerca. Tambien, se debe siempre optimizar el tiempo que tiene para stunear, sea asi, no es recomendable usar black hole mientras el enemigo este bajo el efecto de malefice (a menos que otros enemigos aparecieran). Y se podría entonces decir que conviene usar Malefice primero ya que dura 6 segundos total en nivel 4, agregándole los 4 segundos del black hole, en ese tiempo faltarian 5 segundos para que recargue el cooldown. Al tener un cooldown largo Black Hole, no se deberia de arriesgar usarlo por gusto, es decir. tienes un kill garantizado usandolo vale la pena, pero si probablemente el oponente se escape (este muy cerca de la torre, no tengas tu aliados o el tenga aliados) no es recomendable. Su Midnight Pulse se puede usar tambien para abrirse camino por los bosques, puedes cortar camino y sorprender asi a tus enemigos o quiza ayudar a un aliado que blinkeo mal. |
Imágenes:
Jalar tus propios creeps a neutrals:
Usar Conversión en X:00 a X:15 o en X:30 a X:45
Empezar a atacar los neutrals en X:15 - X:18 o X:45 - X:48
Éxito!
Amontonar neutrals:
Sacas tus summons en X:30 - X:40
Empiezas a jalar en X:52 - X:54
Es preciso que los neutrals esten fuera en el X:00, si haces esto bien ...
Éxito!
Manejo de runas:
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