domingo, 2 de noviembre de 2008

Leviathan - The Tidehunter - Dota - Guia

TideHunter
(leviathan)

TideHunter

Stats Iniciales


Atributo: Fuerza

Velocidad de Movimiento: 310

Tiempo entre golpes: 1.48

Hp: 568

Mp: 208

Hp Regen: 0.9 (por sec)

Mp Regen: 0.65 (por sec)

Fuerza: 22 (+3 x lvl)

Agilidad: 15 (+1.5 x lvl)

Inteligencia: 16 (+1.7 x lvl)

Rango: 100(melee)

Daño: 47 - 53

Armor: 3.1

Dificultad de uso: Fácil

Skills

Gush
(agua)

Nivel 1 - 110 daño 2 de armor reducido 40% velocidad de movimiento reducida
Nivel 2 - 160 daño 3 de armor reducido 40% velocidad de movimiento reducida
Nivel 3 - 210 daño 4 de armor reducido 40% velocidad de movimiento reducida
Nivel 4 - 260 daño 5 de armor reducido 40% velocidad de movimiento reducida

Tiempo para volverse a usar:12 segundos
Duración: 4 segundos

El Leviathan convoca los espíritus de las olas para causar daño sobre tu enemigo, además reduce la velocidad de movimiento de tu enemigo en 40% y su armadura.

Kraken Shell
(kraken shell)

Nivel 1 - Reduce 7 de daño de cualquier ataque físico recibido. Remueve un buff negativo que tenga cada 11 segundos.
Nivel 2 - Reduce 14 de daño de cualquier ataque físico recibido. Remueve un buff negativo que tenga cada 10 segundos.
Nivel 3 - Reduce 21 de daño de cualquier ataque físico recibido. Remueve un buff negativo que tenga cada 9 segundos.
Nivel 4 - Reduce 28 de daño de cualquier ataque físico recibido. Remueve un buff negativo que tenga cada 8 segundos.

Tiempo para volverse a usar: N/A
Skill Pasivo

El Leviathan crea una coraza alrededor suyo la cual retiene parte del daño físico recibido. Además también remueve un buff negativo cada cierto tiempo, como buff entendemos a un Stun (puede cortar un stun que dura 5 segundos en el segundo 2), poison, Doom entre otros, lenteadas, entre otros skills. Este skill es pasivo, es decir que con solo subirlo de nivel funcionará permanentemente sin tener que apretar ningun botón.

Anchor Smash
(girada)

Nivel 1 - 20% de hacer 75 daño a todos los enemigos alrededor del leviathan
Nivel 2 - 20% de hacer 115 daño a todos los enemigos alrededor del leviathan
Nivel 3 - 20% de hacer 150 daño a todos los enemigos alrededor del leviathan
Nivel 4 - 20% de hacer 200 daño a todos los enemigos alrededor del leviathan

Skill Pasivo

El Leviathan gira su ancla gigantesca para golpear a todos los enemigos alrededor suyo causandoles un gran daño, solo el 20% de las veces el leviathan podrá hacer este ataque debido a lo pesado que es el ancla.

Ravage
(puas)

Nivel 1 - 250 daño 1.5 segundos de paralizis 150 mana
Nivel 2 - 350 daño 1.8 segundos de paralizis 225 mana
Nivel 3 - 450 daño 2.25 segundos de paralizis 325 mana

Tiempo para volverse a usar: 150 segundos

El Leviathan golpea el piso haciendo que salgan puas en todas direcciones a su alrededor, causando daño y paralizando a los enemigos en el rango afectado (850/950/1050 AOE)

Skill build 1

1. Gush

2. Kraken Shell / Anchor Smash

3. Gush

4. Kraken Shell / Anchor Smash

5. Gush

6. Ravage

7. Gush

8. Kraken Shell / Anchor Smash

9. Kraken Shell / Anchor Smash

10. Anchor Smash / Kraken Shell

11. Ravage

12. Anchor Smash / Kraken Shell

13. Anchor Smash / Kraken Shell

14. Anchor Smash / Kraken Shell

15. Stat

16. Ravage

17. Stat

18. Stat

19. Stat

20. Stat

21. Stat

22. Stat

23. Stat

24. Stat

25. Stat

Items Build

Boots of Speed (siempre son útiles conseguirlas antes que tu enemigo)

Bracer(un par de bracers aumentaran un poco tu HP, justamente lo que necesitas al comenzar)

Perseverance (Te permitirá mantenerte en tu línea y usar varias veces Gush)

Power Treads (Importantes, Anchor Smash se casteará varias veces, si aun no tienes el skill puedes ir defrente por Battlefury)

Battlefury (Creepearás demasiado rápido, harás un daño enorme, por poco precio)

Plate Mail (Aumentarás tu armadura para poder recibir mas cantidad de golpes)

Heart of Tarrasque (Ahora que ya tienes armadura y un spell que evita que te caiga daño mejorarás tu HP y serás muy difícil de matar)

Assault Cuiltrass (completamos el Assault Cuiltrass volviendonos realmente fuertes en toda pelea)

Items Opcionales

Boots of Travel (Si deseas mas velocidad de movimiento)

Radiance (Todo buen tanker debe tener este item)
Sange & Yasha (Si ya estas ganando y matando y necesitas alcanzar a tus enemigos)
Hood of Defiance (Opcional, ya tienes un skill para resistir golpes fisicos, con esto los magos tampoco te harán gran daño, solo lo compraras si hay 3 + magos enemigos)

Explicación del Build

El Tidehunter es un héroe que puede llegar a ser un tanker realmente bueno debido a su skill kraken shell, el cual anula skills enemigos como poison o stuns, además de funcionar parecido a un vanguard pero mejor ya que es 100% de las veces. Por eso mismo intentaremos mejorar su habilidad como héroe tanker, además de preocuparnos por tener siempre mana para nuestros skills.

Comenzaremos con un par de Gauntlets of Ogre Strengh y tangos, creepearemos lo que podamos hasta comprar nuestro Ring of Health, luego Boots of Speed y finalmente completamos el Perseverance. Es recomendable que mientras compras estos items formes 2 bracers para aumentar tu HP. Ahora completaremos el Power Treads en modo STR de manera que nos dará vida, daño y velocidad de ataque, la cual nos servirá para que se castee más veces Anchor Smash, skill que hace bastante daño (daño equivalente a un skill normal y no cuesta mana). Ahora solo gastando 2700 más completaremos el Battlefury, item que nos ayudará a creepear de manera asombrosa, recuerda llevar siempre tus Town Portal de manera que cuando haya una ola de creeps viniendo haces Town Portal en esa torre y aniquilas a todos los creeps. Con Battlefury tambien serás bastante fuerte en peleas cuerpo a cuerpo si lo conseguiste rápidamente.

Ahora tenemos que seguir cumpliendo con nuestra tarea de ser buen tanker, 2 bracers y el Power Treads en modo STR no son suficientes asi que compraremos primero Plate Mail que practicamente duplicará tu resistencia gracias a la armadura, y ahora que ya tenemos bastante armadura con un Heart of Tarrasque serás demasiado difícil de matar. Assault cuiltrass completará nuestro inventorio dandonos mas armadura, más velocidad de ataque y reduciendo la armadura de nuestros enemigos para eliminarlos más rápidamente, esta reducción de armadura combinará perfectamente con los 5 de armadura que reduces con Gush dando un par de golpes criticos a tu oponente.

Los items opcionales son, Boots of Travel por si deseas más velocidad de movimiento, o pasear creepeando por todo el mapa, puede ser más útil en juegos de menos personas como 3 vs 3. El radiance es un item muy bueno para cualquier tanker debido a que obliga a los enemigos a pegarte a ti ya que si no lo hacen, perderán mucha vida, de esta manera proteges a tus aliados. El Sange & Yasha lo comprarás si estás ganando el juego y tus enemigos se te escapan, te ayudará a cazarlos. Hood of Defiance es el item perfecto contra magos, si hay muchos enemigos con poderes que tengan daño mágico, será bueno adquirir este item si quieres ser buen tanker.

Ahora veamos el orden en el que adquiriremos los skills, el primer skill que maximizarás y siempre será asi es Gush, es un skill muy bueno al comienzo ya que hace daño y a la vez lentea un rato a tus enemigos para darles algunos golpes, además tiene buen rango y reduce la armadura del enemigo, por todo esto lo subiremos en niveles 1/3/5/7, ahora tendremos que ver cual será el siguiente skill a maximizar, lo comun y mas usado es maximizar Kraken Shell, ya que la resistencia a golpes físicos que te da te vuelve practicamente a los golpes de los creeps y posiblemente del héroe enemigo, lo cual te permitirá creepear tranquilo en tu línea, también puedes elegir maximizar Anchor Smash en este lugar ya que el daño que hace equivale al daño de un skill fuerte en niveles bajos y puede castearse varias veces sin gastar nada de mana, lo malo es que tu héroe no pega muchas veces, si tu enemigo de línea es mas débil que tu (por ejemplo un bloodseeker o un terrorblade) y es melee, puedes maximizar este skill como segundo skill de manera que golpeas a los creeps, y le cae tambien el daño a tu enemigo. El skill que has elegido como segundo lo subirás en niveles 2/4/8/9 y el que no vas a subir todavía lo subiras en 10/12/13/14. Ravage lo subirás en niveles 6/11/16 ya que es un skill muy útil, al comienzo quizás te falte mana para usar rampage y gush así que te recomiendo guardar mana para hacer este combo que es bastante fuerte.

Recomendaciones: Tu forma de creepeo será calculando creeps hasta el momento en el que consigas tu Battlefury, puedes usar Gush para creepear si has comprado algun item que te proporcione bastante mana pero si has seguido el build lo más recomendable es que no.

Gush te servirá para alcanzar a enemigos que se escapan, ya que los lenteas y permites que tu y tu equipo los alcanzen. También es bueno usarlo al comienzo de las batallas hacia el enemigo que desea matar tu equipo, ya que le reducirá el armor en 5 y tus golpes y los de tus compañeros le dolerán más durante un part de segundos.

Kraken Shell es un skill bastante poderoso, cuando te lo maximizes los creeps te harán cosquillas, además podrá neutralizar skills enemigos incluyendo al Doom, por lo que debes tener bastante vida e intentar ser objetivo de tus enemigos.

Tu forma de usar Anchor Smash será

  • Te ayudará a creepear y a calcular creeps
  • También hará un enorme daño a los enemigos que reciben este skill en niveles bajos, por lo que debes pegarle a los creeps cercanos a tu enemigo de línea melee, de tal manera que si se activa Anchor Smash este enemigo reciba el daño.
  • Te ayudará a creepear en el bosque
  • Será como un critical de 200 de daño en las peleas contra enemigos, bastante útil tomando en cuenta que puedes maximizarlo desde niveles bajos.

Para usar Ravage recomiendo tomar en cuenta las siguientes oportunidades:

  • Tu equipo esta entrando a una batalla contra tus enemigos.
  • Hay oportunidad de golpear a 2 o más enemigos haciéndoles daño.
  • Tu compañero o tu necesitan alguna manera de escapar, puede servir para escapar de tus enemigos ya que los estuneas un rato.
  • También sirve para combinar con héroes de combo como Magnus entre otros.