domingo, 2 de noviembre de 2008

Tiny - The Stone Giant - Dota - Guia

Stone Giant
(tiny)

Stone Giant

Stats Iniciales


Atributo: Fuerza

Velocidad de Movimiento: 285

Tiempo entre golpes: 1.56

Hp: 606

Mp: 182

Hp Regen: 0.97 (por sec)

Mp Regen: 0.57 (por sec)

Fuerza: 24 (+3 x lvl)

Agilidad: 9 (+0.9 x lvl)

Inteligencia: 14 (+1.6 x lvl)

Rango: 128

Daño: 61-67

Armor: 0.2

Dificultad de uso: Intermedio

Skills

Avalanche
(avalancha)

Nivel 1 - 100 daño 120 mana
Nivel 2 - 180 daño 120 mana
Nivel 3 - 260 daño 120 mana
Nivel 4 - 300 daño 120 mana

Tiempo para volverse a usar: 20 segundos

El Stone Giant lanza una avalancha de rocas hacia una zona, todos los oponentes dentro de esa zona recibirán daño y se estunearán (paralizarán) por 2 segundos.

Toss
(patada)

Nivel 1 - 500 rango, 75 daño 120 mana
Nivel 2 - 700 rango, 150 daño 120 mana
Nivel 3 - 900 rango, 225 daño 120 mana
Nivel 4 - 1100 rango, 300 daño 120 mana

Tiempo para volverse a usar: 15 Segundos

El Stone Giant Agarra la unidad más cercana aliada o enemiga y la lanza hacia la zona indicada. Al caer la unidad en la zona hace daño a todos los enemigos en la zona al mismo tiempo que recibe 20% del daño que hizo. No se puede tirar al Dragon Knight en su forma dragon. El daño que recibe la unidad lanzada aumenta conforme el Tiny le sube puntos a Grow. Este skill lo puedes usar de varias formas, para lanzar al enemigo que quieres matar o para lanzar a un compañero que necesita estar cerca de tus enemigos como si fuera un blink.

Craggy Exterior
(craggy exterior)

Nivel 1 - 6% posibilidades de estunear y hacer 25 de daño
Nivel 2 - 12% posibilidades de estunear y hacer 35 de daño
Nivel 3 - 18% posibilidades de estunear y hacer 45 de daño
Nivel 4 - 24% posibilidades de estunear y hacer 55 de daño

Tiempo para volverse a usar: N/A
Skill Pasivo

El cuerpo del Tiny esta hecho de granito solido, causandole gran daño a los enemigos melees que lo golpeen, cada vez que una unidad melee golpee al Stone Giant tendrá una posibilidad de recibir daño y ser estuneado por 1.2 segundos. La posibilidad y el daño aumentan conforme subes de nivel este skill. Este skill es pasivo, es decir que no tendrás que apretar ningun botón para usarlo luego de subirlo de nivel, el skill estará siempre usándose.

Grow
(crecer)

Nivel 1 - 40 daño incrementado 20% velocidad de ataque reducida
Nivel 2 - 80 daño incrementado 35% velocidad de ataque reducida
Nivel 3 - 120 daño incrementado 50% velocidad de ataque reducida

Tiempo para volverse a usar: N/A
Skill Pasivo

El Stone Giant incrementa su fuerza física, aumentando su daño y su tamaño, pero reduciendo a la vez su velocidad de ataque. También aumenta su velocidad de movimiento en 5 por nivel subido y el daño del Toss hacia la unidad lanzada. Este skill es pasivo, es decir que no necesitas apretar nada, con solo subirlo de nivel se aplicarán todos sus bonos.

Skill build

1. Avalanche

2. Toss

3. Avalanche

4. Toss

5. Avalanche

6. Toss

7. Avalanche

8. Toss

9. Stat

10. Stat

11. Stat

12. Stat

13. Stat

14. Grow

15. Grow

16. Grow

17. Craggy Exterior

18. Craggy Exterior

19. Craggy Exterior

20. Craggy Exterior

21. Stat

22. Stat

23. Stat

24. Stat

25. Stat

Item Build

o

Empty Bottle(para curarte y usar tus skills) O Arcane Ring (si eliges arcane ring lleva varios tangos o pots de regeneración)

Boots of Speed

Null Talismán (minimo 1 o 2 para tener mana, solo si no compraste arcane)

Dagon (opcional, si tu equipo son magos y quieren ganar rapido)

Kelen's Dagger

Boots of Travel

Assault Cuiltrass

o

Sange And Yasha / Heart of Tarrasque

Explicación del build

El Stone Giant es un héroe de fuerza, pero que normalmente se usa como héroe de apoyo o mago. Esto es porque sus skills hacen buen daño (por tanto es bueno aprovecharlos y comprarle mana para usarlos a cada rato) y porque realmente armado como héroe de pelea al comienzo no hace tanto como otros héroes, también porque si le consigues mana puede creepear con sus skills armándose otros ítems rápidamente.

Comenzaremos explicando los ítems, para salir en tu línea deberás salir con 4 ironwood branchs un par de tangos y Clarity Potions, con esos ítems deberás ahorrar para comprar o una Empty Bottle junto con un Crow que te ayudará a llenarla varias veces podiendo usar así skills a cada rato (puedes llenarla cogiendo runas tambien), o un Arcane Ring que te dará bastante mana, si te compras Arcane Ring te deberás seguir comprando algunos tangos de vez en cuando. Boots of Speed para alcanzar a tus enemigos para patearlos fácilmente. Null talismán si elegiste comprar botella y no tienes suficiente mana para usar todos tus poderes, es realmente necesario ya que luego cuando compres Kelen's Dagger no tendrás mana después de blinkear así que no puedes obviar el paso de comprar nulls si compraste Empty Bottle, si tienes Arcane Ring no será necesario ya que te dará bastante mana.

El Dagon será un ítem opcional por si deseas acabar el juego rápido o tienes compañeros magos o un team que tiene que acabar el juego en 30 minutos, con el dagón mas tus 2 skills matarás a un enemigo que no sea de Fuerza casi 100% seguro, lo malo de comprar el dagon sería que retrasará tu Kelen's Dagger, así que tienes que ver bien cuando comprarlo, recomiendo probarlo. Kelen's Dagger te ayudará a entrar a las peleas, además el Tiny tiene un Bug con su primer y segundo Skill, si tiras Avalanche e inmediatamente usas Toss, la unidad que pateaste con Toss al caer le volverá a caer Avalanche por segunda vez, haciéndole 900 de daño en total, con Kelen's Dagger podrás blinkear a tu enemigo cuando veas que esta alejado de los creeps y puedas usarle todo el combo, también para patear enemigos hacia tus amigos como si fueras una Vengefull. Boots of Travel para creepear por todo el mapa, recuerda que con mana podrás destruir una ola de creeps en segundos. Assault Cuiltrass es el ítem perfecto para Tiny, compensa tu deficiencia de armor y de velocidad de ataque perfectamente. Ahora puedes elegir un Heart of Tarrasque si quieres ser mas tanker y ayudar a tu equipo o Sange and Yasha si estas cazando enemigos y no quieres que se escapen.

En lo que se refiere a skills subiremos primero Avalanche y Toss hasta maximizarlos, esos son los skills principales del Stone Giant ya que te ayudan a creepear y matar. Luego pondremos Stats para compensar tu falta de mana y en Niveles 14/15/16 Grow para aumentar el daño de tu Toss y tu daño base, además de la velocidad de movimiento, si deseas puedes subirte Grow en niveles 10/11/16, si ya tienes mana suficiente para tus skills. Craggy exterior es un skill realmente IMBA (desvalanceado) si peleas contra enemigos melees, 24% de que se estuneen y reciban daño, si tienen mucho atack speed prácticamente se la pasarán estuneados cuando te peguen, si tienes varios enemigos melees puedes considerar subirle a este skill antes del nivel que elegí 17-20, podría ser 12 - 15, si no hay ningún enemigo melee simplemente no le subas has nivel 22-25 ya que no te servirá casi para nada (posiblemente para que se estuneen creeps melees pero ya tienes tus otros skills para matarlos tan rapidamente que ni te pegarán)

Recomendaciones: Siempre revisa que tengas el mana suficiente para el total de tus skills, ya que esta es muchas veces una razón por la cual mueres o pierdes kills, si te falta la complementas con Stats o Null talismán o Ironwood branchs.

Tu forma de creepear puede ser calculando creeps por tu enorme daño o con skills Avalanche + Toss matará a todos los creeps de un combo.

Una forma de matar enemigos rápidamente es aprovechar el Bug del Tiny, Avalanche +Toss al enemigo rápidamente, hará que le caigan 2 veces el skill Avalanche al enemigo que has pateado, una antes de patearlo y la otra al caer, para perfeccionar este truco necesitas Kelen's Dagger o algun item o runa de Invisibilidad, tambien con Haste, coges a tus enemigos alejados de sus creeps, si tu enemigo se aleja un segundo de sus creeps, blinkeas y lanzas todo tu combo.

Otros usos del Toss en el Stone Giant, Patear a un enemigo hacia tus compañeros dejándolo sin posibilidades de escapar, para hacer eso puedes usar Kelen's Dagger + Avalanche + Toss hacia tus compañeros. Puedes también usar Toss en un compañero que necesite estar cerca de tus enemigos como Magnus, lo pateas hacia tus enemigos y el hará el resto, por supuesto acércate luego para ayudarlo con avalanche.

Si tu enemigo cree que te va a matar es mejor para ti, se alejará de sus creeps para perseguirte, si tienes mana para Avalanche + Toss en niveles bajos es un kill casi seguro.

Si deseas puedes intentar armarte como héroe de fuerza cazador pero siempre ten en cuenta tu mana.

A continuación muestro un video con varias de las formas que he explicado como utilizar el skill Toss, vale decir que no son todas, siempre puedes ser creativo.